Otras Ideas…
– Juegos –
Antes de crear Sefirot’s Game, ya había realizado otros juegos, desde los más simples (con muñecos, en tablero o con folios) hasta algunos más complejos (como uno jugado en vivo con mis amigos y otro creado con un programa sencillo de ordenador).
Aquí está un listado de todos los juegos que he creado hasta el momento, en orden cronológico, incluyendo la plataforma en que se crearon:
-
HEROCULTS: Juego hecho con playmobiles y, más tarde, en vivo con mis amigos.
-
SEVEN HOPES: Juego de rol para PC realizado con RPG Maker PRO.
-
SEFIROT’S GAME: Primer juego de rol por messenger.
-
SEFIROT’S GAME 2: Segunda parte de Sefirot’s Game, también por messenger.
-
¡LOS MUNDOS ALTERNATIVOS!: Juego de rol por messenger que se abandonó al poco de ser empezado.
-
EL DOMINIO DE LORD CHESS: Gran juego de rol por messenger, que duró dos años (como Sefirot’s Game).
-
OZWORLD: Nuestro último juego de rol por messenger, recién terminado.
-
SEFIROT’S GAME y la Vida de un Tomberi: beta de un juego realizado con RPG Maker PRO.
-
EL PINTADOR: Pequeño e interesante juego arcade jugado de pequeño con mis primos, del que ahora he creado una versión para PC con RPG Maker.
– Proyectos –
Aparte de juegos de rol, he realizado otro tipo de proyectos para dar vida a las historias e ideas que se me iban ocurriendo. Así, aparte de crear la saga de Sefirot’s Game, he creado otras cosas como guiones de películas, relatos cortos u obras de teatro.
A continuación presento un listado de todos los escritos que he realizado hasta el momento, incluyendo su formato:
-
SEFIROT’S GAME y el Torneo de los Siete Elegidos: primera parte de la saga de Sefirot’s Game, editado por la Editorial Entrelíneas.
-
SEFIROT’S GAME y la Búsqueda del Ser Perfecto: segunda parte de la saga de Sefirot’s Game, editado por la Editorial Entrelíneas.
-
SEFIROT’S GAME y el Juicio Final del Universo: tercera parte de la saga de Sefirot’s Game, editado por la Editorial Entrelíneas.
-
SEFIROT’S GAME y el Nacimiento de la Fantasía: última parte (y optativa) de la saga de Sefirot’s Game, ya escrita y en proceso de edición.
-
THE LIGHTMARE: guión de largometraje de terror psicológico.
-
TRAS EL TELÓN: Obra de teatro cómica.
-
TUTTAHUBBEN Y LA MALDICIÓN DE SU TUMBA: Cuento que escribí de joven.
-
SUEÑO INDEFINIDO: Mi primer relato breve.
-
DORLISSE: Nueva novela de ficción, mucho más profesional y literaria que Sefirot’s Game.
-
EL NÚCLEO DEL SABER: Recopilación de relatos breves escritos por mí, con la intención de acabar formando un libro.
– Ideas –
Más allá de los proyectos ya realizados o en trámites, tengo también varias ideas en el aire que no sé aún cómo plasmar o darlas a conocer.
-
JUSTICIA DIVINA: Idea de ¿largometraje? de ficción.
-
JUICIO DIVINO: ¿Continuación de la anterior idea?
-
Idea para una novela negra…
-
KEARF’S DISSIDIA: Próximo juego de rol por messenger a realizar.
-
COSMOS: Próximo juego de rol por messenger a realizar.
A continuación, iré explicando y detallando un poco de cada una de las ideas. Trataré de ir actualizando el post añadiendo uno nuevo cada poco tiempo.
– HEROCULTS –
El nombre de Herocults responde a tres juegos distintos.
1 – Es un juego de tablero de rol que imitaba de forma cutre a Heroquest.
2 – Es mi primer juego de rol, que jugué usando playmobiles con mi primo.
3 – Es la versión del juego que realizamos mis amigos y yo jugando en persona.
El proceso fue el siguiente:
– Mi primo y yo jugamos al juego de tablero Herocults, hasta que yo comencé a inventarme nuevas reglas.
– Comencé a usar nuevos personajes para el juego usando playmobiles, y dejamos de usar el tablero para usar toda la habitación como “mapa”.
– Cambié radicalmente el juego para convertirlo en un auténtico juego de rol, con varios personajes, historia, nuevos enemigos y fichas de parámetros. Así nació mi primer Herocults.
– El juego duró varios años -sólo podíamos jugar en verano- hasta que lo
acabamos. La historia resultó mejor de lo esperado. Más tarde, con mis amigos, me pidieron que me inventara un juego, y yo me inventé uno de Pokémon, donde hacíamos luchas entre nosotros y ellos intentaban
capturar a los 150.
– Al terminar el juego de Pokémon, pasamos a un juego estilo Zelda, donde ellos eran guerreros que superaban mazmorras -que me inventaba aprovechando el terreno donde jugábamos- y luchaban contra jefes.
– Por último, del juego estilo Zelda pasamos a un juego estilo Final Fantasy, que no fue otro más que el mismo juego de Herocults que le hice a mi primo adaptado a nuestro modo de juego. De ahí, y gracias al manejo y la interpretación de mis amigos, la historia mejoró muchísimo hasta convertirse en el auténtico Herocults.
– Tiempo después, y tras aburrirnos al abandonar el rol, me pidieron una continuación de Herocults. La hicimos y, aunque no salió tan bien como el primero, el final fue bastante mejor, ya que cerraba la historia de forma fantástica -pasó algo parecido a lo de Sefirot’s Game y SG-2-.Lo mejor de Herocults fue, sin duda, la personalidad de los personajes, y las divertidísimas situaciones que surgieron entre ellos. Pese a que
algunos nacieron inspirados -de forma muy clara- por personajes de Final Fantasy VII, resultaban muy variopintos y un equipo que todavía -y con toda sinceridad- no he visto igualado en ningún otro juego.
– SEVEN HOPES –
Seven Hopes es mi primer videojuego para ordenador que realicé. Lo hice usando el programa RPG Maker PRO, con el que se podían crear juegos de rol muy sencillos, con gráficos 2D.
Al principio mi idea era crear un juego sencillo para aprender a usar el programa pero, a medida que fui avanzando, fui elaborando un montón de ideas y un argumento interesante que, finalmente, dio lugar a un juego de más de 20 horas, muy interesante y chulo.
El problema era , aparte de que me llevó terminarlo varios años, que los gráficos del juego acabaron quedándose cortos, no siendo suficientes para determinadas secuencias o para la final. Finalmente, acabé dejando el juego sin terminar, quedando tan solo por hacer dichas secuencias y algunas mazmorras o minijuegos opcionales.
El nombre inicial del juego era «The Legend of Freedom«, pero luego decidí cambiarlo por «Seven Hopes«, según el proyecto fue tornándose más serio.
En cuanto al argumento, el juego comienza contándonos una leyenda que habla de unos seres legendarios, llamados Dragones, que fueron sellados en una gruta. Quince años antes del comienzo del juego, en una aldea llamada Ligalia (donde nació el protagonista), dichos Dragones aparecieron de repente, invocados por un extraño demonio, y arrasaron toda la aldea. Luego desaparecieron sin dejar rastro.
Al comenzar el juego manejamos a Mario, un joven e inmaduro cazador que desea convertirse en un héroe y que, sin querer, descubre a uno de los Dragones escondido en una cueva y acaba viéndose involucrado en una misión para salvar al mundo.
A lo largo de su viaje se encontrará con multitud de aliados, desde un fantasma a un rey, todos con diferentes personalidades y pasados, que acabarán descubriendo que tienen un lazo en común: están unidos por el Destino Trágico; por la Leyenda de los Siete.
Ellos siete serán la única esperanza del planeta, Freedom, y tendrán que impedir que los Dragones recuperen su poder de antaño, enfrentándose al demonio que les invocó (que no es más que el peón de una amenaza mucho mayor) y a multitud de enemigos más.
El juego está hecho en clave de humor y contiene situaciones muy tronchantes y cómicas, unidas con momentos dramáticos o de acción intensa.
– SEFIROT’S GAME –
En 2003, acababa de descubrir internet y el messenger cuando decidí crear -tras jugar a uno- un juego de rol por internet. Conocía grupos y foros donde realizaban partidas a través de conversaciones, pero eran lentas y aburridas. Se me ocurrió que la mejor forma de crear un juego dinámico y divertido sería a través del messenger, teniendo además un grupo de Msn donde poner las fichas, parámetros y estadísticas del juego y los jugadores.
La idea inicial para el juego era muy simple: se trataría de una competición donde cada jugador escogería un personaje para manejar (conocido o inventado) y tendría que superar torneos y misiones para subir de nivel y poder derrotar a Sefirot, creador de la competición.
Según el juego fue avanzando, la historia del mismo comenzó a evolucionar, con personajes carismáticos, situaciones trepidantes y un argumento profundo. El juego duró casi dos años y, al terminar, quedamos todos tan satisfechos que decidí crear Sefirot’s Game 2.
En este nuevo juego/página, conseguimos a través de otro año de juego concluir y cerrar el argumento de Sefirot’s Game, de una forma tan perfecta que pensé que tenía conseguir, de algún modo, darla a conocer. Por eso opté por escribir, finalmente, la adaptación a novela del juego.
Así, los tres primeros libros de la saga relatan lo ocurrido en Sefirot’s Game mientras que, el cuarto libro cuenta lo que pasó en Sefirot’s Game 2.
– ¡LOS MUNDOS ALTERNATIVOS! –
Supongo que de este juego hay poco que contar…
Surgió después de terminar Sefirot’s Game 2. Tanto yo como mis jugadores nos quedamos con mono de más -sobre todo algunos a los que dejé tirados en aquel juego porque no podía con todo lo que tenía que hacer-, así que decidí crear este juego que, en realidad, consistía en seis juegos distintos.
La idea era que cada jugador podría escoger un mundo en el que jugar, entre seis distintos a elección y, al terminarlo, podría empezar con el siguiente. Estos seis juegos eran los siguientes:
-
MISTERIOS EN PROJECT ZERO: Se trataba de una reproducción del juego de terror psicológico Project Zero, donde los jugadores manejarían a Miku, una chica con poderes que, equipada tan solo con una cámara de fotos, se adentraría en una mansión repleta de espectros peligrosísimos para encontrar a su hermano perdido.
-
MISIÓN EN HOGWARTS: Un juego al más puro estilo rol en el que el jugador manejaría a un alumno de la escuela de magia Hogwarts (de Harry Potter) y trataría de descubrir quién es el mortífago que se ha adentrado en la escuela, a base de conversar y explorar.
-
AVENTURA ZELDA/DONKEY KONG COUNTRY: Juego de acción donde el jugador, manejando a Link (de la saga Zelda), recorrería la isla de Donkey Kong recuperando bananas, encontrando aliados, superando niveles y derrotando enemigos.
-
¡HAZTE CON TODOS!: Juego de pokémon, donde cada jugador manejaría a un entrenador y trataría de capturar a los 150 pokemon, superando a su vez los gimnasios para convertirse en Maestros Pokemon.
-
TRAVESÍA POR SHADOW OF MEMORIES: Al igual que ocurría con Project Zero, en este mundo se recrearía lo más fielmente posible el juego Shadow of Memories en el que su protagonista, Eike Kusch, es asesinado brutalmente en la calle. Alguien le devuelve la vida y le da la oportunidad de evitar su muerte, aunque ello implica mayores problemas y peligros que habrá que ir solventando a lo largo de este apasionante juego de misterio y aventura gráfica, que poseía hasta 6 finales distintos.
-
HISTORIA DE GASTLY DE SEVEN HOPES: En este último juego, se permitía a los jugadores conocer la historia de uno de los personajes de mi juego de RPG Maker «Seven Hopes«, Gastly, un fantasma que busca desesperadamente a su amada Belinda pero que, durante su viaje, se topará con multitud de complicaciones. ¿Lograría dar con ella? Y, una vez lo haga, ¿qué hará?
Como preparar seis juegos a la vez para tantos jugadores resultaba una tarea imposible, decidimos intentar jugar todos a la vez al mismo mundo. Por votación se escogió el juego de ¡HAZTE CON TODOS!. Lo comenzaron un par de jugadores pero, finalmente, desistí de continuar debido al esfuerzo que conllevaba preparar todas las partidas diferentes teniendo tan poco tiempo como tenía por aquel entonces.
– EL DOMINIO DE LORD CHESS –
Como juego de rol, puedo afirmar sin ninguna duda que éste ha sido hasta ahora mi mayor éxito, tanto en jugabilidad como en argumento.
El juego surgió poco después de abandonar ¡Los Mundos Alternativos! cuando, en un momento de inspiración, se me ocurrió crear un villano muy, muy especial, Lord Chess, alrededor del cual elaboré fácilmente un mundo y un entorno.
La trama del juego comenzaba con un grupo rebelde que pretendía evitar a toda costa que un malvado emperador, Lord Chess, lograba conquistar por completo todos los continente del planeta Brett, habiendo logrado ya derrotar a la mayoría de sus enemigos.
Los protagonistas tendrían que, desde las sombras, evitar que Lord Chess se saliese con la suya. Su primera misión consistiría en impedir que se hiciese con unas misteriosas notas doradas que estaba buscando, y que parecían contener algún terrible poder.
A diferencia que en Sefirot’s Game, en El Dominio de Lord Chess participaron muchos más jugadores, y la mayoría se mantuvieron hasta el final, algunos incluso llegando a manejar varios personajes durante el juego o al mismo tiempo. Además, la participación de éstos también fue mucho mayor, ayudándome a buscar temas musicales para sus personajes, creando sus historias, actualizando la página web, subiendo imágenes, ¡y hasta cantando para un evento especial!
El resultado de todo este interés y esfuerzo fue un juego de tres años de duración apasionante, con gran cantidad de personajes, villanos e historias secundarias, momentos estelares dignos de películas y un final que consiguió mantener el nivel alcanzado por Sefirot’s Game 2 (si es que no lo superó).
Tras acabar el juego, decidimos crear una OST con los mejores temas usados en él (llegaron a los 400 justos). Además, he prometido que, al igual que he hecho con Sefirot’s Game, lograré adaptar El Dominio de Lord Chess a otra plataforma para dar a conocer su historia.
El problema es que resultó un guión demasiado complejo para una novela aunque, quizás, el mejor formato posible para hacerlo sería una serie anime.