Opiniones

 

¡ATENCIÓN!

La siguiente zona contiene spoilers graves de la saga Sefirot’s Game.

  

 

 

Si estás entre las personas que ya han leido los libros y quieres darme tu opinión… ¡éste es tu sitio!

Aprovecha este espacio para explayarte a gusto explicando qué te ha gustado o disgustado de cualquiera de los libros de la saga, o poniendo tus impresiones, críticas y consejos. ¡Estoy deseoso de conocer tu opinión!


89 respuestas to “Opiniones”

  1. PRECAUCION: Antes de seguir con el comentario quiero avisar, por si acaso, de spoilers en esta opinion. Asi si alguien que no a leido aun el libro se pasa por aqui que se abstenga de leer este comentario.

    El libro en general esta muy bien traido, lo que me a parecido un poco prematura la ausencia de Saturos, este apenas pudo lucirse y podria aver dado mucho juego (esperaba un combate entre el y Sheik). Vincent quizas tambien podria aver echo un poquito mas. Creo que la parte que mas me a impactado fue la aparicion de Diablo (es mi invocacion preferida de FFVIII y podria decir de todas las sagas de FF). No se que opinar de la ultima incorporacion, habra que esperar aver que hace… Aun asi me e divertido mucho con el libro.

  2. Seegundooo xD. Pues yo tengo que decir en primer lugar que me ha gustado mucho esta primera parte.Sheik ha resultado ser mi favorito junto a Cloud, espero que no le haya tocado salir de esena para lo que queda de historia.
    Respecto al estilo he de decir que, sin ánimo de ofender me ha parecido en cuanto al estilo de relatar los hechos, algo poco profesional en cuanto a descripciones sobre ambientes y personajes se refiere, creo que quedan difuminados los ambientes y se sabe poco del aspecto físico de los personajes. Creo que un poco más descriptivo estaría bien.
    Sobre el argumento decir que me ha enganchado, me ha hecho preguntarme continuamente el «¿que pasará ahora?» y eso es algo que aprecio mucho en las novelas que leo pues me llevan a la evasión total de al realidad y a meterme verdaderamente en la historia. Luego,también resaltar que el llevar la acción de los personajes en conjunto me ha gustado mucho, viendo el desarrollo de cada uno de ellos por separado.
    Por último agradecerte que me hayas hecho disfrutar con esta primera parte y animarte a seguir escribiendo.
    Espero ansioso la edición de la segunda parte!
    Saludos!

  3. Por favor, quiero ya el segundooooo! El primero fue tan genial que me he quedado con las ganas de saber como continua. Es uno de los mejores libros que he leido, pero me habría gustado que no se fueran tantos concursantes de golpe, porque, despues de quedarme sin Miku ni Vincent, me parecio que ya faltaba alguien, y luego se va Sheik… En fin, que le animo al autor a seguir con ello y ¡animo!

  4. Mira que soy exigente con los libros, pero debo decir que éste me ha supuesto una delicia de leer, porque combina personajes que tienen personalidad bien hecha, mucha paranormalidad y humor, aunque coincido con jorge en lo de los personajes (vincent, buaaaaaa!!! ¡¡¡¡¡Por quéeeee!!!!:( ).

  5. AVISO DE SPOILER:
    Soy uno de los que te compro el libro en el salon del manga de valencia, me ha encantado; a lo que ibamos, primero una introduccion:
    Tras una lectura intensiva de novelas como harry potter 1-7, me pase mucho tiempo buscando un libro que consiguiera engancharme, del que no me pudiera despegar y cuando compre este, pense que seria aburridisimo, pero no, no me pude separar de el.
    El inicio, las 5 primeras paginas, pueden parecer un tanto insulsas, pero no. Poco a poco vas cogiendole cariño a cada personaje, hasta que crees identificarte con alguno de ellos. Luego, cada personaje cambia psicologicamente, sobretodo miku, y las mascotas le dan ese toque imprescindible en cada libro. Los niveles de las mascotas son una parte intrigante del libro, que ha kedado sin resolver. Lo unico que le he visto de malo, es lo mismo que el resto. Las descripciones. Los lugares no estan muy desechados, pero los personajes un poco si. Por ejemplo sheik, no tenia ni idea de como imaginarmelo, y es todo lo contrario de lo que yo creia, porque al ser inventado, no tenia referencias sobre el. Y el final por cierto es intrigante, la llegada de ——, y sobretodo la mascota que elige d———, me parece que daran mucho juego

  6. Hola! soy Sandra y compré tu libro en el Japan Weekend. He de decirte que soy una de las mas grandes fans de Final Fantasy que existan (si, me motivo mucho xD) Y bueno, quise esperar a terminar el libro para dejarte un comentario digno.
    Aqui va:
    Yo escribo mucho también pero nunca e llegado a terminar una historia, (ahora mismo solo me he centrado en una para poder terminarla) Cuando vi en la portada a Sefirot me quedé muy sorprendida…por eso yo y mis dos amigas vinimos a preguntar intrigadas. Al principio no me llamó mucho la atención, pero…Era Sefirot! xD Asi que finalmente decidí comprarlo. Justo llegar a casa empecé a leerlo, y me quedé sorprendida, directamente me enganchó profundamente. Mi personaje favorito es Sheik (adoro este personaje). Cloud creo que le hiciste muy jovial (demasiado) y alegre, cuando Cloud siempre ha sido reservado y bastante tranquilo. Bueno, relmente me ENCANTO esta historia, solo que había veces que me aburría de leer siempre las mismas misiones (ya se que cada una era distina, pero el argumento era el mismo) pero weno, lo que pasa con Miku se lo tenía merecido! (pobre Vincent)YO NO KERIA QUE SHEIK SE FUERA T.T con el cariño que le habia pillado yo. Bueno creo que me estoy excediendo. Pido de rodillas o a la pata coja que nos hagas el regalo de publicar la segunda entrega (ademas de dejarme intrigada con Cloud, me dejaste que acabe chillando con el final) xDD anda que no me reía el personaje S (del final) con Sefirot xDD me reía mucho. Bueno, nada mas, decirte que me ha encantado, y que sigas así (y a ver si consigo terminar mi historia xD)

    Enga saludos!!!!

    de una Fan Tuya xDD

  7. Muy buenas. Me presento como el chico que compró el libro en el Salón del Manga de Valencia y se llevó la espada 🙂
    Ah, sí, sobre el libro. Ahí voy:

    Qué mejor manera de empezar que decir de antemano que me declaro fan incondicional del autor del libro, Juan Antonio Ferrando. Desde que vi el libro me causó un pálpito especial. Más tarde pude comprobar que no me equivocaba. Por ejemplo, el argumento posee una fluidez adecuada y consistente, es capaz de mantener la intriga, aunque debo decir que me pillaron desprevenido algunos hechos que podría considerar prematuros (Vincent, Saturos), tal vez demasiado desprevenido. Tal vez hubiese sido bueno saber un poco más de Sefirots Game antes de que ellos desaparecieran.
    En lo referente a los personajes, podríamos dividir el análisis en dos aspectos: físico y psicológico. Creo que ya ha sido comentado por encima el aspecto físico anteriormente, así que tampoco le daré demasiado peso, simplemente decir que tal vez sí hubiese sido bueno hacer un poco más de énfasis en la descripción física de los personajes. En el aspecto psicológico, interior, no tengo ninguna queja: es algo de vital importancia (tanta para mí, que soy aficionado a series como Evangelion, por ejemplo, en la que la psique de los personajes tiene absolutamente todo el peso) y este libro plasma las emociones y los pensamientos de cada personaje a la perfección, así como su manera de ser y la forma en que van evolucionando a medida que la historia transcurre.
    Hablaré ahora de manera concreta sobre los personajes: el libro había que comprarlo, porque sí, porque sale Sefirot, porque es Él, el mejor villano que ha visto la fantasía humana. Es como un Dissidia con una historia oculta, algo que siempre he deseado, así que no hay mucho que objetar. Eso sí, debo hacer alguna crítica negativa personal también: es extraño, pero al aparecer personajes que ya conocía anteriormente y tener su personalidad ligera o ampliamente modificada en ocasiones me es difícil asimilar su carácter en la historia, aceptar porqué actúa de una manera determinada. También hay otro dato curioso que he observado a medida que leía el libro: no hay ningún personaje que rotundamente me haya parecido completamente superior o más atractivo que los demás (sólo Sefirot, como es de suponer xD pero no combate contínuamente), y eso… no me gusta demasiado. Únicamente noté cierta afinidad hacia Sheik y poco más. Con esto quiero decir, por ejemplo: la intrepidez de Cloud no me atrae mucho, así como la amplia bondad (que en ocasiones, en mi opinión, roza la estupidez) de Tidus. Yitán no me pareció mal del todo, pero creo que es porque su máscara (o, como se llama en el libro, «muralla») aún no ha caído. No obstante, debo decir que me ha encantado la incorporación de Steiner: es un personaje del que casi nunca nadie se acuerda pero es estupendo!

    En conclusión: un libro magnífico, en el que noto en ocasiones alguna referencia filósofica (mi disciplina favorita) fusionada con mis personajes preferidos. Para colmo, amé el capítulo de las misiones detectivescas ya que me encanta la criminología (los casos no están demasiado rebuscados: en mi opinión, tienen la justa dificultad). Vamos, que quiero la saga completa de Sefirots Game ya. Y por favor, quiero que Sefirot luche!!! Sé que llegará, pero tenía que decirlo xD

    Muchas felicidades y a editar!

  8. Hola te compre el libro en el III salon manga de Valencia, me llamo Álvaro e hice bien al final comprándomelo, ya que te pregunté y volví al rato con la decisión tomada:

    En primer lugar decirte, amigo, que el libro es una pasada. Hacía mucho tiempo que no leía algo tan bueno, y sobretodo hacía demasiado que nada me enganchaba tanto. Conseguir atrapar al lector es muy difícil y lo has conseguido, suelo leer sólo por las noches, pero no podía esperar y leía en cuanto tenía oportunidad (bus incluido). Enhorabuena. Me encanta el Final Fantasy VII (para mucha gente soy el maestro de los Final y más aun sobre el 7 -sin ánimo de vacilar, no es mi estilo ni me lo creo por veces que me los haya pasado y cosas que haya conseguido-) y tenía miedo de que atentaras contra él: pero hice bien confiando. Chapó. A la altura de esas obras maestras y una excelente propaganda.
    Por otro lado yo también escribo, y me alegra ver que hay salidas, aunque nada fáciles, tus formas de promocionarte son realmente buenas, el modelo de negocio cambia y hay que adaptarse a la tecnología. Iba a preguntarte por el tema de de derechos de autor (estoy especializado en materia de propiedad intelectual y doy conferencias contra la SGAE y cia) por usar los nombres pero ya leí antes por aquí que no es plagio (lo cual me anima ha sacar una historia que hice curiosamente también con personajes del Final Fantasy). Me alegra que haya gente como tú, que además lo haces bien, capaz de crear. Yo empecé así y sin abandonar este género he ido probando con éxito (depende de para quién, claro) en relatos cortos y novelas de otros géneros. Mucha suerte, tienes un prometedor futuro.
    Si pudiera ponerle algún «pero» a tu novela, te diría que no me ha gustado que adelantes acontecimientos y contaras que va a pasar en el futuro (como que Cloud no sería el que se buscaba por ejemplo) aunque es otro tipo de narración tan válido como cualquier otro, pero a mí me chafó un poco. No obstante solo tengo felicitaciones para tí, ardo en deseos de seguir leyendo: quiero esa continuacion ya!!! Una lástima lo de mi Vincent, y espero volver a ver a Sheik: lo has conseguido, me he creido la historia y la he vivido. Excelente, tío.
    Seguiré escribiéndote, tenlo por seguro, pero ahora es tarde y ya he acaparado bastante sitio.
    PD. Tu libro me ha influido para volver a escribir (aunque el tema no tenga nada que ver) después de un gran parón, muchísimas gracias. Todos aprendemos de todos.

  9. Buenas! Compre tu libro en el anterior salon de Valencia, era la chica que te pregunto sobre de que juego habia salido Miku…Bueno espero que te acuerdes y ahi va mi comentario sobre el libro ^^.
    La verdad es que es un libro fantastico con una historia que me ha enganchado desde los primeros capitulos ademas, mezcla varias tematicas ya que tiene mucha accion pero a la vez tiene misterio. Uno de mis capitulos favoritos es en el que tienen que hacer de detectives y que tenia la dificultad justa para los lectores.
    Otra cosa que me apasiona de la historia es la intervencion de las mascotas y de las cuales tengo ganas de saber su origen y historia. Respecto a los personajes me los imaginaba psicologicamente como ya los conocia( he aqui mi mania de no hacer caso a las advertencias XD) pero de lo cual me di cuenta de mi fallo cuando, por ejemplo, Vincent se deja embaucar por Miku.
    Lo unico que no me gusto mucho del libro fueron sucesos como la muerte de Vincent ya que me hubiera gustado que huviera seguido un poco mas la historia; que Sheik se halla ido del Sefirot´s Game, pues pensaba que habria sido interesante ver a Sheik en una batalla con monstruos mas fuertes en los que tenga que sacar su verdadero poder o contra el mismisimo Sefirot(ademas es mi personaje favorito); y por ultimo, el pequeño spoiler que haces al decir que Cloud no es el perfecto heroe ya que al marcharse Sheik pensaba que iva a ser Cloud.
    Bueno pero todo esto son miniedades si lo comparamos con lo que me gusto el libro a si que….¿para cuando la segunda parte?

  10. Hola!!
    Te compré el libro en el último salón de Valencia y debo decir que el libro me ha encantado!!
    Me metí de lleno en el libro y no pude parar de leerlo hasta que se acabó.
    He de decir que la muerte de Vincent y lo de Choco me supo muy mal y odio a Miku por lo mala y egoísta que es ¬¬
    Aunque eso sí, me hubiera gustado saber más cosas de los personajes y de las mascotas.
    Bueno, en definitiva, que te animo a seguir escribiendo por que haces unos libros que enganchan desde la primera página ^^
    Espero que pronto publiques el segundo libro de Sefirot’s Game!

  11. ¡Buenas!
    Ya puse en el apartado principal del blog parte de las opiniones que fui forjando conforme leía el libro. Ahora que lo he terminado tengo algunas cosas más que decir.
    Ante todo me ha encantado el libro. Eso lo primero. Los personajes están retratados al detalle (no me refiero físicamente sino su carácter etc…), son carismáticos, variopintos… y encima son «copias» (más bien versiones de otra dimensión xD) de los protagonistas de nuestros juegos favoritos. Además Yitán (que no Zidane, hurra por ti) es mi prota de FF preferido, y su personalidad la has mantenido casi intacta. Y vas y metes al caballero de oxidada armadura, Adalbert «Latoso» Steiner siguiéndole, a través de dimensiones y Universos… soberbio xD

    Por otro lado, la estructura del libro me ha gustado mucho. Yo también escribo (o lo intento) y ése es uno de los aspectos que más me preocupan. Partes como la maquinación de Miku, la revelación de que CLoud no será el que Sefirot busca… Esa manía de «Sefi» de adelantarnos cosas como quien crea un camino de chucherías en el suelo para atraer al lector… Ya van dos hurras 😀
    Y con los dos momentos de novela policiaca ya te saliste. El segundo caso lo vi un poco más raro, pero aún así te atreviste a poner al lector en el papel de detective. Y te salió estupendamente vaya. Fue un puntazo ver como Cloud daba las respuestas que ya había anticipado (después de releer la misión la verdad, claro). Tercer hurra.

    En resumen, no me arrepiento en absoluto de haber comprado el libro, como tampoco me arrepentiré de comprar los siguientes 😀
    Además me ha pasado lo mismo que a otro que he leído ahí arriba: Leer tu libro me ha dado muchísimas ganas de ponerme a escribir. Quizás por eso he soltado este parrafazo xD

    Pues nada, un saludo, esperando el segundo libro estoy. Mucha suerte y que no decaiga la imaginación ^^

  12. ATENCION SPOILER SOBRE EL SEGUNDO LIBRO (TERCERA PARTE):
    Hola de nuevo Juan Antonio, todavia no he hablado contigo por messenger aunque te he vsito varias veces y aun no me he animado, me acabo de leer la tercera parte que me has pasado y tío me has dejado de nuevo con las ganas de seguir. Qué giros de trama has puesto de nuevo manteniendo la emoción y a mi en vilo, y con sorpresas bajo la manga como la cabroneria del murciélago y todo su entramado piscologico tan bien montando, el verdadero motivo de SG al fin, las historias tremendas de las mascotas (aunq a veces muy enrevesado y regirado como la de Fox aunq muy buena tb pero me quedo con Rocky), Steiner, cosas q quedan por descubrir q aun estan en el tintero y hay ganas de saber… creo que era obvio q Piggy seria un Unicornio xo aun asi bien!! hay que dejar q el lector suponga y adivine y otras q hay q darselo mascado…
    Sigues creando sus personalides con firmeza y acorde con todo lo ocurrido y experimentado de forma q podamos creerlo y esperarlo xa asi q cada uno se identifique o no o simpatice o no. Pero sin duda el mayor puntazo de tu libro (en la primera parte me dio rabia q Miku se saliera cn la suya y odie la muerte de Vincent… y me quedé cn el personaje de Sheik q da muy buen rollo) es el final de Cloud. Es el mejor pasaje de las tres partes q he leido hasta ahora, el final idoneo, perfecto 100%, nunca pense q me gustara ver morir a Cloud pero sin duda es lo mejor que has podido escribir sobre él, sientete orgulloso: muy bueno, un 10. Me ha encantado. Qué grande es!!!
    PD. Y ahora quedan tan pocos, tengo tantas ganas de saber q pasa… tio parece que ya has contado siempre lo mas impactante que ya no hay más novedades importantes ni sobresaltos y plas!! sorpresa!! muy bien.
    Otra vez: genial Cloud, su decision y actuacion final lo mejor de todo lo q te he leido, a pesar de q la saga esta tremenda.

  13. abado, las 3.22 de l noche….juan antonio ferrando es un MAMON!!! QUE ME HA DEJADO SIN FIN DE SEMANA POR ACABAR EL LIBRO!!!!
    compre la semana pasada el libro en el salon del manga, y la verdad q al principio lo compre mas por la frikada del titulo y de la portada que por otra cosa, despues entre la biografia de juan antonio y y la web, me parecio una idea acertada fuese el libro bueno o no (ayudar a un chaval de mi edad y de mi tierra nunca esta de más), pero lo acabo de terminar, la verdad que me ha dejado bastante buen sabor de boca y muy intrigado, los personajes son iguales y a la vz distintos a los conocidos, la historia muy buena y las aventuras te hacen participe del libro… una pena que no esté el segundo a la venta

    pd: perdon si el guien se ofende por lo de “mamon” aunque espero que no, juan antonio ferrando tiene toda mi admiracion, joder la historia esta dpm

  14. Que pedazo de libro Juan Antonio, soy Artur de la feria del manga de Valencia, me lo lei en una semana.

    Es demasiado me quede con ganas de saber mas, asi que ya estas tardando en editar los otros, es broma… tomae tu tiempo que te lo mereces

    Lo que menos me gusto fue que muriese Vincent pero bueno es un libro no me voy a suicidar por algo asi.

    XDXDXD Reportero: Hoy un niño ha muerto al tirarse desde un tejado, decia que estaba triste porque murio Vincent, pero la tristeza la tienen ahora sus familiares, pobrecitos XDXDXD

    Espero con mucho entusiasmo el segundo libro.

  15. hola,me ha encantado el libro y eso que soy exigente , tiene buena trama y mis personajes favoritos eran yitan y cloud . Lo que yo esperaba al final era que fox saliese del huevo pero no salió espero que en la segunda parte salga y aver si sale pronto.pues nada un saludo y que espero ansioso su segundo libro

  16. Antes de leer el libro pensé que sería demasiado parecido a la saga del videojuego Kingdom Hearts, pero cuando lo leí me enganché de mala manera al libro, me parecía fascinante, por no decir que tiene hasta un minijuego (la parte de intentar averiguar quien hizo que en la posada). Espero impaciente a que se editen ya los demás libros xD

  17. Me gustó mucho. Lo compré en el Salón del Manga de Jerez porque me gustó la pinta, pero no esperé encontrarme con algo tan chulo. Te animo a seguir y hacer libros hasta mejores.¡Ánimo!

  18. es uno de los mejores libros que eh leido, es buenisimo y busco el seeeeeeegundo

  19. hola. Compre el libro en el Salon del manga de Jerez.
    Cuando lo ví parecia que vi lo que siempre un segidor de FF queria ver, una historia con buenos y malos reunidos.
    Me lo compre y empece a leerlo (e tardao 1 mes porque con tanto examen etc… no he tenio timepo -.-»).

    El libro tiene una calidad general excelente, tiene algunos fallos y muchos aciertos.
    La idea genial de 10, lo que muchso querian. (meritoso ponerse a escribirla y publicarla. Enorabuhena)
    Quizas hubiese sido mejor mas variado el genero de heroes, que solo una chica nose… y un poco mas nivel de detalle.
    Por lo demas esta fantastico. Te sumergues en una aventura que fascina y maravilla por momentos.

    Lo que mas me gustó fue la entrada de los heroes en sefirot game. Comienzan a conocerse y demás y lo que menos la acitud de tidus es un poco mucho..»nenaza» nose, pero me cuesta imaginar un tidus asi. Y tambien me gustaria que sefirot tomara mas protagonismo en la historia al fin y al cabo son sus juegos.!

    Un saludo de una persona agradecida por su obra

  20. Hola, Jesús. Muchas gracias por tu opinión.
    Te comentaré un par de cosillas que me parecen interesantes:

    Respecto a lo del género de los héroes, todo tiene un porqué. Como ya sabrás, Sefirot’s Game nació de un juego de rol en el que los jugadores podían escoger el personaje que quisieran de Final Fantasy. Como todos los que se apuntaron fueron chicos, pues todos los personajes escogidos fueron masculinos. Así, escogieron a Tidus, Yitán, Cloud, Sheik…

    A la hora de crear la adaptación a novela, decidí crear más personajes que los que estuvieron realmente en el juego de rol (sobre todo teniendo en cuenta que en el juego muchos duraron muy poco tiempo) y, como también me percaté de que no había chicas, decidí poner entre ellos a Miku. Así aparecieron Miku, Vincent y Saturos, que realmente no estuvieron en SG (aunque hubo un Saturos que en la novela ha heredado parte de la historia de Cloud). Por esto también son los primeros personajes que desaparecen de la historia, porque en realidad sólo existieron en la «novelización».

    En cuanto a lo que has dicho de Tidus, sucede exactamente lo mismo. Fueron los jugadores quienes escogieron a sus personajes y quienes los manejaron, dándoles el pasado y la personalidad que ellos prefirieron. Así, por ejemplo Tidus resultó ser muho más joven e inocente en Sefirot’s Game, no teniendo casi relación con el de FFX. En el caso de otros como Yitán, su personalidad se mantuvo más intacta.

    En cualquier caso, creo que es importante recordar el origen de los personajes de Sefirot’s Game, para reconocer así que son distintos a los de los juegos de los que «provienen».

  21. Holaaa!!
    He esquivado los más comentarios posibles, principalmente por que aún no me he terminado el libro xD pero tenía que comentar unas cuantas cosas sobre éste, para intentar ayudar en algo y para saber si hay más gente que piensa como yo, aunque no tiene por qué xD segúramente esté majara… el caso:
    1. En primer lugar decir que lo que más más más me está gustando son las descripciones. Es un poco chorra, lo sé xD, pero gracias a ellas un@ ve «con claridad» los escenarios, los personajes, incluso las sensaciones que éstos sienten. No son cansinas ni monótonas, y por eso me gustan tanto. Mis felicitaciones xDD!!
    2. En segundo lugar querría decir que los protagonistas están un pelín esteriotipados. Mi favorito, Yitán, es el típico pícaro ladrón y ligón querido por los lectores xDDD jajaja hay veces que está bien, pero otras no tanto.
    3. En tercer lugar lo bien que están diferenciados cada uno de ellos (esto contrasta un poco con el punto dos, pero ueno xD). Sólo por la forma de hablar, de pensar o de actuar se descubre quién es él o ella, y eso es dificil de conseguir. Mola cantidubi, narices xDDD
    Bueno, solo era eso. Intentaré pasarme para decir más cosillas, mas por el momento seguiré con mi lectura.

    Salu2!!!

  22. yo encontre este libro por casualidad en lña feria del libro de madrid.lo compre sin dudarlo y desde enconces no he pensado otra cosa que en leer el libro.es fascinante.estoy ansioso por conseguir los demas puesto que este queda en el aire.termina el libro y termina pidiendote mas.va a ser dificil la espera,jejejejeje.

  23. el libro me a encantado no podia parar de leer pork kada vez se ponia mas interesante, de 7 participantes solo quedaron 3 y luego steiner no me lo esperaba, esta lleno de fantasia, emocion, intriga, etc… espero k me avises cuando salga el siguiente pork no puedo esperar con las ganas k tengo y conlas k me e kedao despues de leerlo jejejejejeje XD

  24. Bueno el libro a sido estupendo, me a encantado la tercera mision (x cierto lo acerte todo xD) estarias un buen rato pensando para que todo encajara, ahora mismo voi a hacer el test y t envio los resultados para que me envies un adelanto del 2º.

    1 saludo.

  25. El libro me ha gustado mucho. Ha sido de los MEJORES que me he leído. Muchas gracias y adiós.

  26. me aencatado la parte del segundo libro tego tantas ganas de k salga ya ala venta para comprarlo y terminar de leerlo!!><

  27. La primera parte de Sefirot’s Game está bastante bien. Me ha encantado Choco y su comportamiento e inocencia durante todas las veces que ha aparecido. Hace reir cuando se toma todo como un juego feliz con Miku, aunque no sea asi, pero también me puso triste cuando Miku se va a ir y le dice que no se vaya, que Choco todavía le quiere a pesar del trato que ella le daba. Ya sé que Choco no ha tenido mucho protagonismo en el libro pero lo poco que ha aparecido me ha parecido muy bien currado jeje aunque me decepcionó un poco que Jenova le haya absorbido o algo asi, porque tenia la esperanza de que volviera a aparecer más adelante…

  28. Sefirot´s Game me a parecido un libro estupendo. Desde el primer momento me gusto y no podia parar de leer, cada vez que intentaba parar para descansar o por que tenia que hacer algo, mi cuerpo tiraba hacia a el por que no paraba de preguntarme…» ¿que pasará ahora?¿Como saldra de esta? pasara la misión?» y al final terminaba leyendo en todas partes^^. Me sorprendio que Saturos desapareciese tan pronto, (aunque me cai mal). Me entusiasmaba también el intentar descubrir las intenciones de Sefirot. Después de lo que le hizo a Saturos no sabia si pretendia absorver a los heroes o realmente pretendia hacerles fuertes, quizas pretendia que se enfrenten junto a el contra Él(Sea quien sea Él).Todo esto me mantuvo siempre intrigrado y eso me impidió siempre parar de leer.

    En definitiva, sefirot´s Game me apisionó desde el principio y en muchas ocasiones hizo que escalofrios recorieran mi cuerpo. Espero que salgan las otras partes pronto ya que no puedo esperar para leerlas.

  29. Wuenas los priemro felicidades co ne libro.
    Este libro llegó a mi de las manos de Sheik amigo mio XD Y cuando lo toque m i instinto devorador de libros salió a la luz y me lo lei en una tarde y media…. tenia tantas ganas k me lo volví a leeer Jose l. me tachó de loco pero es k no me podía aguantar por segunda vez felicidades a los integrantes del juego y sobre todo a Juan Antonio, Y espero con impaciencia las segunda secuela .

  30. Pues si es así, ya estás tardando en reservarlo, ¡Te encantará la sorpresa! :D. Lee más en la portada.

  31. A mi,me sorprendio q apareciera Miku en el libro (ya q sale en un juego de miedo) pero es original.¿No se te ocurrio meter a terra (FFVI) ?

  32. tambien mola Cecil o Sqall. Pero tu eres el autor.

  33. Es que por entonces aún no había jugado al FFVI, por lo que no conocía bien a Terra. De hecho, estoy jugándolo actualmente.

    De haberlo hecho antes, hubiese sido bastante probable que hubieran aparecido Terra o Kefka en el libro, pero la verdad es que no me parece mal, ya que tampoco pretendía que fuera sólo de Final Fantasy, sino en general de todos los juegos que me gustan.

  34. ya si mola mucho. por cierto Kefka me da mucho miedo… XD. !!!Ánimo con el juego!!! 😉

  35. He leído por ahí q tambíen aparecera Célula en la história. ¡Qué emoción! !Me encanta Dragonball! Y tambien SG…je je

  36. A mi me ha encantado el libro y siempre me habia prometido no viciarme a uno de fantasia pero no me pude resistir y ahora no quier, NECESITOOO el segundo libro.
    Este me ha fascinado y a pesar de que no he conseguido terminar de conocer a miku, sheik y saturos porque no se de que videojuegos o series son y no se terminan de describir aun asi a Sheik le cogí mucho cariño que pena que no se quedara mas en sefirot’s game *.*aun asi me he viciado tanto que al adelantar en capitulos un poco de lo que iva a pasar en los siguientes no podía dejar de leerlo…asi hasta las 4 de la mañana de ayer…tambien me ha gustado mucho que el mismo nrrador sea personaje y que hable con el lector que nos haga pregunta y que nos ponga retos como los de la tercera mision…yo solo logré descifrar la de yitan^^.
    Que vayan entrando concursantes nuevos me parece genial si no se volveria monotono…Y Sefirot da miedo cuando se rie por lo de Diablo o me estremecí al leerlo siendo que hasta ese momento habia sido un personaje bastante normal.
    EN cuano a Saturo lo sentí mucho no muchiiisimooo y con vicent incluso llore*.* y para que yo llore se necesita que coja muuuuucho cariño a alguien y Miku…morirse fue poco tendrian que averla torturadoo por egoista y egocentriiiicaaaaaa.
    En conclusion:NECESITOOOOOO EL 2º LIBROOOOOOO YAAAAAA
    (ya lo he reservado^^)
    y otra cosa no dejare que esta tierra se convierta en un lugar monotono regido por las reglas y aburridooooo antes muerta que perder la imaginacion la ilusion por la magiaaaaaa y lo fantasticoooooooooo^^
    aqui termino un saludooooooooo y tooooodddaaaasssss la felicidades que puedan darte por esta obra de arte.
    OMEDETOUU

  37. Me encanto el libro 1 quiero el 2 quiero el 2 lo malo es que no aparezca zack 😦

  38. Me encanto el libro 1 quiero el 2 quiero el 2 lo malo es que no aparezca el grandioso !zack! pero es pedir demasiado SG ya es la caña me lo e leido en 4 dias estaba muy chulo grax

  39. Te compre el libro en el Salón del Manga de Valencia, bueno me pareció que podría estar bien y bueno estando Sephiroth parecía destinado a triunfar y no me ha decepcionado lo más mínimo. Aquí va mi pequeña e inexperta crítica:

    El libro me ha parecido muy bueno, aunque es cierto que falla un poco la falta de descripciones un poco más de detalle y de hincapié en como son los personajes, aunque todos conozcamos a los personajes de FF los de este libro no dejan de ser muy diferentes a los de Square. La historia es muy interesante, te engancha desde el principio y te mantiene atento a lo que puede pasar. Además la tercera misión te sumerge completamente en la historia para buscar tú al culpable. Aunque las misiones cuando ya son más de tres se te hacen un poco sosas, ya sé que cambia un poco pero saber que al final Seadra va a digievolucionar pues te quita un poco las ganas de leerte la misión pero solo un poco.

    Los personajes están muy bien hechos su personalidad al principio es claramente como en los juegos pero luego todos van evolucionando al igual que las mascotas. Me habría encantado que Sheik se hubiese quedado más tiempo y desde aquí me sumo a los que quieren que Jose Luis García Pascual escriba su historia. Y Miku ¡Dios! nunca tendría que haber pisado SG y lo que le hizo a Vincent no tiene perdón. Maldita niña pija con un armario solo para zapatos xD. Me rallo mucho ver a un Cloud tan alegre y jovial, muy parecido a Tidus cuando su personalidad en FF es más introvertida. Y una pena lo de Saturos soy fan de Golden Sun desde que era un crio y para un personaje que transciendo mira que dura poco.

    La incorporación de Steiner al final me ha dejado mal sabor de boca lo odio desde que me intentaba separar a Garnet y a Yitan en el FF IX pero espero que no monte un paripé cuando se encuentre con Yitan aunque será algo digno de leer, eso si me encanto el momento de: “Traje a Yitan para proteger el Universo…” “No me interesan sus motivos señor Sefirot.” “Y también para proteger a Garnet.” “Entonces me apunto”. Dios me reí un montón al igual que con el señor Sefirot.

    P.D. Esperando con ansia el segundo libro (ya reservado xD)
    P.D. 2: Ahhhh!! Un mundo sin magia ni ilusión ni imaginación un mundo donde los Final Fantasy no existen. Hay que ayudar a esa pobre gente.

  40. ATENCIÓN:
    #########################################
    A PARTIR DE ESTE COMENTARIO PUEDEN DARSE SPOILERS DEL SEGUNDO TOMO, SEFIROT’S GAME: Y LA BÚSQUEDA DEL SER PERFECTO.
    #########################################

    _________________________________________

    bueno bueno, vengo a debutar con las opiniones del 2o libro!!! jeje
    primero, decir que me lo lei en 1 dia y algunas horas, hacia mucho mucho tiempo que ningun libro me atrapaba de la manera que Sefirot’s Game lo ha hecho. Tu forma de escribir me llevo hasta el castillo, y senti lo que los eprsonajes sentian, a la vez que sufria por no poder cambiar nada. Llegue a odiar a Cloud, pero bueno, luego lo arreglo mas o menos… xd
    Y Steiner me estresa. Dios mio que hombre XD pero bueno, llego a hacerse amigo de… Pluto, aunque este no lo reconozca ni con una pistola en la cabeza XD
    Y cada vez me cae peor Sefirot. Ya no puedo mas, necesito saber por que es tan borde y solo quiere que le odien. Sera posible… A ver si Sefi se puede independizar de una vez, aunque por los «apartes» parece que igual lo consiga xd pero tambienpuede ser que yo tengo mucha imaginacion 8D
    Estoy deseando ya que salga el tercer libro!!! Dios mio a ver como aguanto!!! Intentare bucar a gente que le guste esto, pero me va a ser dificil, aunque no desistire!! Necesito GP para poder jugar!! >:3
    Ahora, me volvere a leer los 2 libros, y voy a intentar atar cabos jeje ya de entrada acabo de atar el cabo del prologo… xd
    Feliz año nuevo para todos los Sefirot’s Game-eros!!! Y tu sigue escribiendo asi de bien!!! :DD
    Maka~

  41. opinion pero del segundo libro XD!!

    Antes que nada FELIZ 2010!!!

    Tanto tiempo deseandolo me ha alegrado descubrir que no me ha defraudado en nada XD buenisimo. La forma en que el narrador te mete en la historia, te explica cada pensamiento de los personajes por ínfimo que sea. Es como estar dentro del castillo, como si de alguna forma fueses un segundo sefi. Planteas dudas serias o muestras razones por las que vale la pena luchar o no. La cual cosa hace que el lector se replantee también las suyas(Tidus vs barco fantasma). Desde luego ha habido un cambio radical en el comportamiento de los personajes del primer al segundo libro, que resulta un tanto extraño. Es muy atrayente, mucho mejor que el primero (y eso que me pareció buenísimo). Pero como todos van a decir lo bueno que es el libro seguramente tocan las cosas malas.
    En el primero se planteó que al no dar muchas descripciones físicas, la gente no sabía por donde coger a los personajes. Aunque al decir que cada uno se los imagine como quiera, has cogido el toro por los cuernos, pero el problema sigue ahí.
    La verdad es que es difícil convencer a alguien para que se compre el libro, porque no es un género que se expanda mucho por adultos y adolescentes. A duras penas he conseguido convencer a mi padre, y ya veremos como queda la cosa. Sin duda cuando acabas un libro, el siguiente empieza justamente donde acabó el anterior, aunque lo bueno es que lo paras en un momento, y luego sefi hace un monólogo de reflexión sobre el siguiente libro. Digamos que se dejan muchos cabos sueltos. Eso hace que el lector se quede absorto en sus pensamientos sobre el siguiente libro, pero dentro de nueve meses, si no te vuelves a leer el libro, vas más perdido que wally. La verdad es que si alguien que sea estrecho de miras se lo leyese, lo cogería y lo estamparía contra la pared. No es que sea algo malo que el libro te replantee tu esquema de vida, pero creo que sin duda la personalidad del lector influirá y mucho en la crítica que posteriormente haga.
    Bueno no quiero explayarme más. La verdad es increíble el libro. Espero con ansias el tercero

  42. Para empezar, he forzado mi vista las últimas 80 páginas por no querer dejar de leer, y veo rayas por todas partes.
    El libro es mucho mejor que el primero, desde lyego, me ha hecho reir. y casi llorar (con suerte el siguiente).
    Lo que mas me ha hecho reir han sido las «escenas» que han tenido relación con Steiner, como su batalla contra K.Rool, o cuando Pluto le confiesa su odio.
    Me ha dado mucha pena la supuesta inexistenciación de Cloud y Rocky y casi lloro con el final, Oogie Boogie es un buen chico al final, quien lo iva a decir…

    Una de las cosas que mas me han rayado ha sido que este libro, usando la teoría del caos a su manera, también tenga la idea de que hay destinos que no se pueden cambiar… Me parece contradictorio, pero va, prefiero no pensar en eso.

    Bueno, en general ha sido mucho mejor que el primero, y ya estoy deseando que pongas a la venta el 3º, por su puesto dedicado. Jo jo jo.

  43. Dos palabras: impre-sionante.
    Ya hace unos días que me acabé el libro pero con la vuelta a la rutina no he tenido tiempo de pasarme por aquí 8D.
    La trama como en el anterior te engancha de manera brutal y Sefi juega un papel muy importante en eso. Es una pena no poder susurrarle al oído a alguno de los elegidos para evitar que cometan algunos errores. Me encantan esas cuestioncillas filosóficas que hay por el libro que te hacen reflexionar como ya pasase en el Grand Prix.
    Eso si nunca te perdonare haber matado a Cloud con un… ¡Sueño! Y me dio mucha pena cuando los héroes lo buscan entre los santos y ven que no aparece.
    Los Elegidos han pegado un cambio de personalidad radical independizándose ya totalmente de sus versiones de Square.
    Hubo momentos Steiner vs. Pluto que me sacaron de mis casillas, ese soldado solo se altera si le tocas a Garnet.
    La verdad es que el papel de Sefirot es el más complicado tener que obrar de forma atroz delante de Yitan y Tidus pero en el especial de Navidad se mostro mucho más humano y se notaba que desde que ambos debieron superar su misión su trato fue mejorando.
    Y Sefi con el yo no puedo mentir pero bien que se las está apañando para hacerlo sin hacerlo xD. Está claro que Sefi conseguirá liberarse del yugo de Sefirot.

    Bueno eso que es un gran libro y que estoy esperando el siguiente.

    Saludos.

    P.D. ¿Alguno os habéis planteado como es posible que Sefi este ESCRIBIENDO un libro si es incorpóreo?

  44. La pregunta de tu postdata es mucho más interesante y trascendente de lo que parece, jeje.

    Yo sí me lo he planteado, que es lo importante, y la respuesta a esa pregunta está estrechamente relacionada con el final de SG y con el prólogo del primer libro, 😛

  45. Bueno llega mi opinion de la segunda parte:
    Esta vez seré breve porque me quedaría sin adjetivos y ya usé casi todos en la primera parte. Lo abrí ayer y lo cerré ayer… de un plumazo la otra mitad del libro (ya que la otra me la lei cuando me la enviaste por correo). Mantienes la emoción en todo momento y se ve claramente la evolución (hablo de la mental) de los personajes: no son monótonos ni lineales, su personalidad se ve que se va transformando -aunque muchas veces das todo muy mascado en vez de dejar que lo intuya el lector- sorpresas y más sorpresas: eres una caja de ideas. Una vez me dijeron que tenía madera de máster pero como ya sabes que nunca habia jugado a rol no lo entendi. Supongo que fue porque me vieron con mucha imaginación, capacidad de descripción y de improvisación… justo lo que demuestras tener de una forma excepcional, como los grandes.
    Como dije la otra vez, que nos anticipes algunas cosas me ha llegado a incomodar pero en seguida pasaba algo que me hacía retomar el hilo y olvidarlo… puede que al final de la saga le encuentre el sentido a que hagas eso. Otro aspecto que me ha llamado la atención ha sido que hayas usado dos veces los viajes en el tiempo (halloween y navidad) para que solventaran sus problemas.
    Bueno después de darte mi opinión felicitarte de nuevo, como escritor y como máster esta vez tambien. Eres realmente bueno y espero que un día tu nombre figure en una estantería junto al de… Tolkien por ejemplo, por qué no?? Mira ahora mismo voy a hacerlo en la mía…
    Ahora no hago más que pensar en Sefirots Game… en que pasará, y en Neo-SG… desde que me despierto hasta que me acuesto. Tio, has conseguido que forme parte de ese mundo… ¡Y SE SALE!

  46. releyendo por arriba me he dado cuenta de que no sólo te comenté ya el primer libro sino la primera parte del segundo tb, no me acordaba!! que cabeza!! me repito un poco, lo siento. xo bueno este segundo lo he hecho desglosadamente.
    Presiento que me dará mucha pena que se acabe la historia. Como me suele pasar siempre me quedo con el primer libro aunque este sea genial también.
    Ale fin de mi cuarto comentario aquí. Dejo de cansarte.

  47. ¿Cansarme? ¡Qué absurdo!
    Estoy emocionadísimo por tu opinión y tu crítica. Ni te imaginas lo agradecido y satisfecho que me hacéis sentir al ver que esa historia y esos personajes, que forman parte de mi alma y de las de mis antiguos jugadores, consigan llegaros como nos llegaron a nosotros.

    Viendo que la trama está cumpliendo su objetivo, sólo me queda por lograr una cosa… ¡conseguir que el final, en vez de dejaros con pena o mal sabor de boca, te produzca lo contrario!

    Ésa es mi intención última y la más complicada… ¿lo conseguiré?

  48. me he leido el primer capitulo del primer libro y la verdad que me esta gustando.

    el caso es que el libro no es mio. es el premio de uno de varios chavales que conozco de untorneo de SSBB y tienen que jugar la final y lo tendre que dar a su dueño :S

    de todas formas creo que me lo comprare pronto.

  49. Oh, qué buena la pregunta de Axel; ¡me gusta!

    Supongo que llego un poco tarde (ya que el último comentario es de febrero), pero me compré el libro en el Japan Weekend de Jerez y no tuve tiempo de escribir antes ^^

    Bueno… teniendo en cuenta la cantidad de fans que tiene la saga Final Fantasy (a la que pertenecen la mayoría de los personajes), creo que debería haber muchos más libros como este!

    Sefirot’s Game tiene un argumento interesante, intrigante y fácil de seguir. Está muy bien narrado y, por lo que a mí respecta, me mantuvo en ascuas durante todo el libro.

    Las únicas «críticas» (si pueden llamarse así) que le haría, ya han sido mencionadas antes: más descripción física de los personajes (sobre todo de algunos como Sheik y Miku, a los que no conocía de nada) y una expulsión quizás demasiado repentina de algunos de los participantes de SG (Vincent T__T!)

    Además, ha sido MUY buena idea incluir a personajes como Sefirot (*_______*) porque, sinceramente, lo que me hizo fijarme el libro fue la portada (todo aquello que incluya a Sefirot es sagrado! xD). Evidentemente, después me leí el argumento y me llamó más aún la atención.

    Por lo demás, nada que comentar. Me parece un libro fantástico, ¡y estoy deseando comprarme el segundo!

    Espero no aburrir con mi comentario~

    PD: Me he enamorado de Sheik *///* ¡Tiene que volver a la historia!

  50. jeje, muchísimas gracias por tu opinión, Nana.

    Te aseguro que, si te gustó el primer libro, ¡con el segundo vas a alucinar!

    Si no quieres esperar, ya sabes que puedes pedirme que te lo mande por correo, firmado y dedicado, directamente a casa. Sólo tienes que mandarme un mail a sefirotsgame@hotmail.com.

    ¡Me alegro mucho de que te haya gustado! 😉

  51. Hola, soy Sergio; del Salón del Manga de Jerez,el que se hizo una foto contigo xD y bueno, hace poco descubrí esta sección para dar mi opinión sobre el libro así que comento xD

    La razón por la compré el primer libro de SG sin conocer la historia que dentro contenía fue la breve descripción que pude escuchar sobre lo que encontraría dentro. La idea de hacer un libro donde agrupar diferentes personajes conocidos pero que a la vez los descubriera por primera vez me atraía y encima bajo el contexto de un torneo donde tenían que someterse a misiones y enemigos.

    Hasta ese momento, nunca había encontrado este tipo de narración en el que la acción transcurre como si de un juego se tratara. Para mi descubrir este libro no sólo ha sido conocer lo que seguro será una gran saga sino también descubrir un nuevo tipo de narración con la que me siento totalmente identificado.

    Quizás la poca profundidad en la descripción física de los personajes ayuda a crear una imagen de los personajes a través sólo del cáracter de los personajes (muy conseguido por cierto).

    En resumen, un libro que me ha abierto las puertas hacia una nueva forma de lectura; donde el lector no se siente indiferente ante los personajes y todo bajo el contexto de una buena historia.

    Y ahora, a leer la segunda parte de SG =)

  52. hola, soy yo otra vez, el libro sefirot’s game me esta encantando,
    sigo sin entender como consigues cambiar la historia de los personages y conseguir mantener su personalidad. ( Me encanta ) No había leido un libro igual nunca, tiene algo que lo hace especial y eso que me lo vendiste TU mismo en una feria del libro hace dos días y ya voy por la pag 326.
    Pero me gustaría saber una cosa:
    Esta claro que el final fantasí que mas t gusta es el VII,(Como a mí) pero no te molesto tener que cambiar su historia. Entiendelo, me encanta tu libro, pero la historia de final fantasy VII me parece una obra de arte, no se si yo podria cambiarla.

  53. Yo también considero una obra de arte el Final Fantasy VII (de hecho, creo que es el mejor juego que existe hasta el momento), pero por suerte no he tenido que pasar por la duda que me propones.

    Si te fijas en cómo se creó el juego de rol de Sefirot’s Game, verás que nunca traté de modificar la historia de FF ni nada parecido. Simplemente hice un juego donde cada jugador escogía un personaje a manejar, mientras que yo manejaba (como master) a Sefirot. Que luego fuesen apareciendo y entremezclándose cosas de los Final Fantasy vino a raíz de los personajes escogidos y de cómo fueron evolucionando, pero desde luego no fue nada planeado.

    Desde luego, no me habría atrevido a crear una adaptación de FFVII (ni me parece que haga falta), ni una precuela o secuela. Considero un gran trabajo el Crisis Core porque han conseguido crear un buen juego sin chafar el FFVII original, y eso tiene mérito.

  54. Otra cosa …
    Yo no me imagino Sefirot’s game en pantalla, aunque seguro que no quedaría nada mal, ¿que dirías tu si te ofreciesen hacer una película de tu libro ?

  55. Me parecería bien, pero creo que pediría estar como mínimo de co-director, o al menos trataría de asegurarme que no eliminaran el alma de la historia.

    Pero weno, estas cosas son muy difíciles de adelantar; todo depende de cómo y cuándo surja la posibilidad.

  56. a mi estos libros me han encantado,he estado super enganchado a ellos y la historia y los personajes me han parecido sueper interasantes, estoy deesedando k salgan los demas para poder devorarlos…ñam ñam jeje

  57. Me ha gustado mucho y no le he encontrado ni un misero fallo aunque con 11 años poco se puede encontrar.Y con el segundo me está pasando lo mismo.Estoy esperando el tercero.ÁNIMO.

  58. Hola!

    Pues mi opinion sobre los libros es clara… ¡son geniales!
    Mostraré mi crítica por partes:

    La trama del libro: Sin palabras, es una historia que me tiene enganchado a cada pagina que leo, estoy deseando poder leer el tercer libro.

    Genero del libro: tiene de todo… desde comedia, tragedia, intriga, fantasia, accion, rol… has unido practicamente todos los generos en una misma saga y me encanta *_*.

    Tipo de narracion: Se puede observar que el tipo de escritura que tienes es un poco pobre y esta muy falta de descripciones, creo que es el fallo mas gordo que tiene el libro, pero aun asi, consigues que la lectura sea rapida y eso me gusta, lo prefiero antes de aburrirme con el caso contrario que seria el exceso de descripciones.

    Desarrollo de los personajes: El punto fuerte del libro, me encanta como consigues que los personajes esten «viviendo» la experiencia de SG… me explico, sus reacciones cuando entraron en SG, sus pensamientos, sus acciones y sus personalidades, las consigues plasmar en el libro de una forma muy detallada pero lo mejor no es eso, si no su evolución a medida que avanza el libro, como se dan cuenta de sus errores y defectos y los van corrigiendo.

    El narrador: Me encanta a Sefiiii!! xD es una forma de narracion muy original y me gusta mucho, sobretodo que interactue tanto con los personajes como con el propio lector.

    Filosofía: Esta parte es un poco mas profunda, juegas con el concepto de perfepcion, de bien, de mal, de lo que es lo que seria lo correcto, lo incorrecto… Adoro la filosofía y creas tu propio concepto de «bien» en tu libro, pero lo que más me sorprende es como lo haces… Cada personaje tiene su propia personalidad y con ella su propio concepto de bien y de lo «correcto», poco a poco vas desvelando cual es el de cada uno y lo vas debatiendo (ya que Sefi tambien tiene un propio concepto de bien tambien) y además los pensamientos y conceptos de cada personaje los modificas segun su evolución en la trama (incluyendo las mascotas), haciendolos más maduros, sabios y cercanos a ese «ser perfecto».

    En definitiva, es un libro que muy original, apasionante e intrigante, lo recomiendo con creces y para mi gusto, es de los que mas me han conseguido enganchar tanto.

    Espero impaciente el 3º libro y ánimo con la escritura del 4º!

  59. hola!!
    realmente mi opinion es magnifica, el primero me encanta, aunque me dejo un poco decepcionada lo de que se vayan varios a la vez, y por lo que he leido es una opinion en comun de casi todos, pero por lo demas es genial(enorabuena por el exito, te lo mereces)
    y pasando al segundo, pues todabia no lo he acabado, pero aun asi impresionante, eso si me dejaste de piedra con lo de cloud, primero lo de rocki, y luego lo matas, no me lo puedo creer, el era mi favorito, no se como pudiste eliminarlo de la historia, cuando era el mejor, el libro no puede ser lo mismo sin el,
    y lo de piggy emocionante casi se me saltan las lagrimas.
    cambiando de tema lo de sefirot me parece que no lo explica muy bien, primero dice que estan los tres destinados a salvar el universo, pero en realidad solo queda uno que lucha contra sefirot, asi que no lo entiendo, pero buenmo imagino que lo entendere con los demas libros.

    bueno creo que ya me excedido bastante, enorabuena por el libro

  60. Hola, soy Chris me compré tu libro en el salón del manga de Valencia, y ya me lo he acabado, releidos los dos xDDD, me encantan, son simplemente geniales, estoy impaciente ya de que salga el tercero a ver que tal es.

    Enhorabuena por el libro y un saludo!

  61. hola k tal? espero k bien, te compre el 1º libro en la feria del libro de madrid,y real mente me entusiasmaste cuando me contaste de k iba, y solo tengo una palabra in-creible, es genial esa forma de escribir de contarlo todo, casi me puedo sentir como ellos, y bueno el segundo te lo pedi por correo, y velozmente llego hasta mi, dios no se qu le hiciste que no podia soltarlo, acabe con los ojos como bombillas sin poder parpadear jejjee,
    lo de las mascotas estubo genial, casi se me saltan las lagrimas con lo de piggi, es tan adorable, jo y lo de cloud. eso si me dolio, el era el mejor, me dio mucha pena, sigo sin entender con lo bueno que es como podia hacer daño a nadie, y sin el el libro no era lo mismo, y encima despues del sacrificio ni siquiera se acuerdan de el, pero enfin la vida sigue, no, sefi? bueno y lo ultimo k me estoy extendiendo mucho, una gran idea lo de halloween y navida, sobre todo lo de navidad, muy tierno, conseguiste arrancarme una lagrima jejjeej. bueno ya te dejo muchas gracias por haber escrito estos fantastico libros, y haber si sacas ya el siguiente, lo estoy deseando!!

    un saludo y que la fantasia te inspire

    PD: algo k espero k te anime, unas amigas me han visto el libro y se han interesado, espero k esto te anime.

  62. Hola, Nare. Muchas gracias por tu opinión… ¡me alegro de que te hayan gustado tanto los dos primeros libros!

    Si quieres, puedo enviarte el adelanto del tercero (que en realidad es medio libro) si me mandas un mail a sefirotsgame@hotmail.com.

    Y ojalá haya suerte y tus amigas se animen a comprarlo… ¡hace falta que la historia de Sefirot’s Game se extienda!

    Un saludo.

  63. Hola soy Dani el niño de la feria del libro. Ha mi sinceramente me a encantado a sido unos de los mejores libros que me he le hido en la vida. Esto de acuerdo en lo de el primer comentario que saturos salio muy pronto pero la verdad me caia un poquito mal. Me dio mucha mena vicent por que muriera y que sheik se fuera. Pero lo has dejado perfecto al final, te quedas con una intriga increible con lo de piggi, lo de tidus, por que sefirot estaba tan serio al final y lo que mas me intriga como seran las evoluciones de las mascotas, sobre todo la de Roky que es la que mas me gusta junto a Cloud.

    Por favor sigue haciendo libros tan fantasticos eres el mejor escritor que he conocido.

    MUchas gracias por el libro Dani

  64. lo siento por los fallo de ortografia aqui tienes la traduccion:

    Estoy de acuerdo
    Me dio mucha pena vicent por que murio

    lo siento Dani

  65. los dos libro son la leche!!!!!!!!
    Juan Antonio, eres un crack, yo nunca tendría tanta imaginación para escribir unos libros que desde el primer momento te enganchan. Las dos historias son muy entretenidas y lo bueno es que es muy dificil saber qué va a ocurrir al final, saber quién es el ser perfecto. En mi opinión el segundo libro es mejor que el primero porque tiene una historia que sufre más contratiempos y por lo tanto más soluciones impresionantes llevadas a cabo por los persoajes y las mascotas. Espero que los otros dos libros sean igual o mejor que este. Muchas gracias por escribir estos libros.

  66. Madre mía, ¡muchísimas gracias por tus ánimos!
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto con el libro pero te puedo asegurar que, al menos bajo mi punto de vista… ¡el tercero lo supera con creces!

    Acabo de recibir tus respuestas al test, así que pronto podrás leer el adelanto y decirme si estás de acuerdo, jeje.
    ¡Un saludo, y a ver si entre todos logramos que Sefirot’s Game se dé a conocer cada vez más!

  67. Bueno, que te puedo decir sobre tus libros que no te hayan dicho ya. Es lo mejor que he leído nunca, en serio. Desde que estaba en quinto de primaria (o sexto, no recuerdo bien) mi serie de libros favorita fue Memorias de Idhún, y solo tus libros han conseguido superarla hasta ahora. De hecho, esta misma tarde me he acabado el segundo libro ¡por segunda vez! Y es que no he podido matar el gusanillo con otra cosa que no fuera leerlos los dos de nuevo, de modo que eso he hecho en semana santa y aquí estoy escribiendo para que me mandes el adelanto del tercer libro (luego haré el test). Imagínate si la serie me ha gustado que hablé sobre ella en un trabajo de expresión oral en clase. Fue una pena que a nadie le interesarse (mi profesor estaba flipando a colores cuando me puse a explicar lo de las dimensiones paralelas, los personajes… Él ni siquiera sabía quien era Sephiroth así que entre eso y que la clase era de Euskera imagínate el espectáculo).
    Además quiero animarte para que termines el cuarto libro y sigas con tus otros proyectos; he leído la sección de esta página »Otras Ideas…» y me gustaría conocer la historia del »Dominio de Lord Chess», puesto que hablas muy bien de ella. Y no te desanimes por lo que te digan esas personas que opinan que tu serie es un plagio, un fan-fic o cualquier otra cosa, has creado una obra maestra, no dejes que nadie te diga lo contrario.
    Por último me gustaría pedirte simplemente que dieras información más precisa sobre la apariencia física los seres que aparecen. Desgraciadamente solo he tenido la oportunidad de jugar a un Final Fantasy, el duodécimo, de modo que muchas veces me cuesta imaginarme la apariencia de algunas criaturas del libro a pesar de que suelo buscar imágenes o información de ellas en Google.

  68. Muchas gracias por tu opinión, Julen.
    Que sepas que puedes reservar el tercer libro enviándome tus datos a reservassg@hotmail.com. Así te avisaría en cuanto saliese para mandártelo junto con un pequeño regalo por mail.

    En cuanto a lo de los personajes, tienes sus descripciones extendidas (junto a de qué juego provienen, etc.) en el apartado «Personajes» de la web.
    También puedes consultar el apartado de «FanArts», donde muchos lectores han hecho dibujos muy buenos de muchos personajes del libro, no sólo de los protagonistas.

    Un saludo.

  69. No, yo me refería a los monstruos que aparecen en las misiones y torneos. La sección de »Personajes» y »FanArts» ya la había visto. Por cierto, el tercer libro (y el regalo ese) ya lo tengo reservado y de hecho te pregunté si te había llegado la reserva y me dijiste que sí.

  70. Sí, en la sección de FanArts también aparecen algunos de esos monstruos (por ejemplo, el Barco Fantasma).
    De todos modos, te enviaré un mail con el listado de monstruos con enlaces a imágenes que te puedan dar una idea de cómo son o de dónde provienen.

  71. ¡Hoy me ha llegado el tercer libro y hoy me lo he terminado! Bueno, pues que sepas que después de esta experiencia no me pienso perder el cuarto libro por muy PERFECTO que sea (tú ya me entiendes), así que debo decirte una vez más que has hecho un gran trabajo y pedirte que me mandes le historia de Sheik y Skye en cuanto puedas, que me muero de ganas de saber la que lían en su mundo. ¡Un saludo!

  72. Bueno por fin he encontrado tiempo necesario para leerme el tercer libro. Me ha encantado el libro, la saga no a perdido un apice de su encanto inicial. La historia me ha encantado sobretodo el desenlace y como iva avanzando eliminando los pecados de su interior para aumentar sus capacidades de encontrar al ser perfecto.
    Realmente genial y el detallito de eligue la pagina que mas te guste, me estube riendo un buen rato.
    Suerte con todo Juan Antonio.

  73. He leído muchos libros de fantasía, pero ninguno me ha gustado como este, porque junta personajes de diferentes videojuegos y explica muy bien lo de las materias, planos y dimensiones. Definitivamente PERFECTO. 😉

  74. Buenas Juan Antonio, por fin e podido acabar tu 3 libro.
    Realmente no se que decir, todos estos messes de lectura, han sido inpresionantes, han cautivado mis 5 sentidos desde la 1 hoja.
    Podia senitr cada sentimiento, cada pensamiento, cada… accion que tomavan nuestros heroes a lo largo de TODO Sefirot’s Game.

    Para mi esto no es el final, sino el principio de una buena historia, mi mas enorabuena, sigue adelante con tus escrituras porque desde aqui las apollare.

    PD: En la solapa de la tapa del libro, he visto que tienes mas libros editado, si tienes algun libro mas dedicado al ambito fantastico, me gustaria qe me lo comunicaras, estaria encantado de poder leer algun libro tuyo.

    Saludos.

  75. ¡¡¡¡¡hola juan antonio!!!! soy yo, alejandro, el chico al que vendiste y firmaste el primer libro de sefirots game(26 de mayo de 2012).
    he leido el primer capitulo y me encanta el libro. en caso de que planees hacer una quinta entrega avisame, estare encantado de leerla
    PD:he visto que se puede participar en sefirot´sgame… asi que espera un guerrero de mi parte.

  76. ¡Hola, Alejandro!
    Me alegra mucho que te esté gustando mi libro… ¡aunque aun te queda mucho por descubrir, ya verás!

    No sé si llegaste a comprar los otros libros de la saga, pero si no los tienes, te recomiendo que los compres también en la Feria del Libro, porque así te saldrán más baratos. Además, yo estaré firmando allí todos los días.

    De momento sólo habrá cuatro libros, pero ya te avisaré si saco algún otro, jeje.
    ¡Un saludo, y que sigas disfrutando! 😉

  77. Hola Juan Antonio, perdona que te moleste pero, tienes algun libro mas editado ademas de la saga Sefirto’s Game? Si es asi me encantaria leerme, Muchas gracias

  78. Hola.

    De momento no, pero pronto saldrá el cuarto libro, y también quiero editar otra novela que tengo escrita, que sigue siendo ficción pero ya no es fantasía. No te preocupes, que todas las novedades que vayan saliendo las avisaré en esta web, en la página de Facebook y Tuenti de Sefirot’s Game, y por email a todos los que hayáis contactado conmigo.

    ¡Un saludo!

  79. Hola, soy Cristina, de la feria del libro,

    Sólo puedo decir que he leído el primer libro ¡y me ha encantado! Todo lo demás te lo han dicho en otros post por lo que veo, igualmente me gustaría decirte que has escrito un gran libro muy original e intrigante, deja con ganas de leerse los demás, es más, si no fuera porque estoy ahora ahorrando te pediría el segundo con anhelo jajaja. Sólo puedo llenar a ese libro de elogios en este post, las historias que se han ido viendo en el libro daban una gran sensación de absorción por parte del lector hacia el libro y todos los pensamientos de los personajes se veían claros por mucho que se cerrasen a sí mismo con barreras infranqueables como Yitán, pero estoy segura de que en los demás libros la cosa irá cambiando, ¡tengo muchas ganas de conocer a Fox a fondo! Y también toda la historia de los personajes e incluso de saber quién es la invocación relacionada con Fox.

    Yo entiendo que Choco era un personaje que tampoco iba a llegar a mucho… pero me di cuenta que apenas se le vio hacer nada más que seguir a Miku, una vez se curó y poco más, me dio mucha pena que un personaje tan entrañable como un chocobo acabase tan triste. Por lo demás todo perfecto, me encanta la idea de meter a tantos personajes con mundos y personalidades diferentes juntos en un mismo lugar y que sus personalidades colisionen. Espero que no le pase nada a Piggi, y lo de Cloud (aún no sé que es) me apena porque es uno de mis personajes favoritos, puede que sea algo impulsivo e inconsciente a veces, pero no creo que las cosas las haga a malas, lo que sí me sorprendió es el resultado de la primera prueba del Grand Prix con Cloud, no me esperaba que precisamente él fuese a acabar en esa clase de desenlace y precisamente con alguien que en su dimensión ya había derrotado en cierta forma, aun que claro, que una persona de una dimensión a otra cambia mucho, pero no me esperaba que lo hiciese tan rápido, pensaba que conseguiría resistir un poco más, Sefirot’s Game no traía más que sorpresas apasionantes, es admirable, tengo muchas ganas de saber más sobre esta saga.

    Una emocionada lectora,

    Cristina.

  80. ¡Buenas! Mi novia se compró y leyó el primer libro y por primera vez la he visto interesada en algo relacionado con videojuegos. Cuando me comentó lo del libro me picó la curiosidad y me dejó el libro para poder leerlo. La verdad esque FF ha sido uno de mis juegos de rol favoritos y me ha encantado :3 pero me gustaría, si pudiera ser encontrar los siguientes por descarga PDF para meterlos en el IPAD, ya que he ido a las librerias pregutnando por estos y ninguno me ha dado nada positivo. Espero que lo tenga ne cuenta. Un saludo.

  81. Hola, Manuel.
    Me alegra mucho saber que a ti novia le ha gustado el libro pese a no interesarle los videojuegos, jeje.

    Con respecto a la descarga en PDF, sé que la editorial estaba tratando de extenderse hacia los e-books, pero de momento no lo ha hecho, así que aun no está disponible esa posibilidad.
    De momento, la única opción que tienes para conseguir los libros es pedírmelos a mí por correo (sefirotsgame@hotmail.com), y yo te los envío firmados y dedicados a casa, por correo contrarreembolso (los pagas al recibirlos).

    De momento la posibilidad de que salga para e-book o PDF se ve bastante lejana, la verdad, u_U

  82. Muy buenas, la verdad, al principio me confundio la actitud de algunos personajes como cloud y tidus, pero despues recorde el hecho de que fue sacado de un rol y entonces deje de comerme el coco, en cuanto a la historia, siempre fui muy quisquilloso y la verdad me ha encantado, en especial el segundo , las descripciones algunas veces son algo abstractas pero no de una manera muy bestia, espero con ansias el cuarto libro

  83. Hola, Darku.
    Muchas gracias por mandarme tu opinión.

    Me alegro de que lograses leer el libro con objetividad, dejando de buscar a los personajes de Final Fantasy para sumergirte en la historia distinta de la saga. No todo el mundo lo consigue, la verdad.

    Creo que eres la primera persona hasta el momento al que le ha gustado más el segundo libro que el tercero, ¿o es que aún no has leido el tercero?

    Con respecto al cuarto, que sepas que si quieres ya puedes reservarlo mandándome un email con tus datos a reservassg@hotmail.com; así en cuanto salga te avisaré para mandártelo firmado y dedicado a casa.

    ¡Un saludo!

  84. AVISO DE SPOILER
    Hola:
    He terminado hoy el cuarto y me ha gustado mucho, aunque es verdad que hay que pensárselo antes de leerlo.
    Me parece una Saga muy original.
    Solo una pega. Al final del cuarto el tomberi desaparece y dice que ya contara porque se va, lo deja como un gran misterio; ¿qué ocurre con él? ¿Por que se va? y ¿qué ocurre con la esfera de la memoria que se llevó?

  85. Verás, todo eso de Tomberi forma parte de una historia que va mucho más allá de SG.
    De hecho, de toda la vida de Tomberi y de todas las cosas que le pasan, lo que vive en SG es tan solo una pequeña parte.

    Tenía pensado sacar la historia de Tomberi como un juego de ordenador hecho con el programa RPG Maker, pero es posible que finalmente lo saque también como una pequeña novela anexa a la de SG. En cuanto lo decida y lo tenga os avisaré tanto por aquí como por email a quien haya contactado conmigo.

  86. Hola:
    Terminé de leer el primer libro y me ha gustado bastante porque engancha al lector desde el primer momento. Es uno de los pocos libros que me ha enganchado tanto como para pasarme un día entero leyendo. sobre todo me ha gustado la parte en la que se recrea el típico ´´tenis« entre Link y Ganondorf, pero esta vez entre Cloud y ganondorf.

    saludos,

    Sergio.

  87. ¡Hola, Sergio!
    Gracias por mandarme tu opinión. Me alegro mucho de que te haya gustado tanto mi libro, 🙂

    Si no tienes las continuaciones, ya sabes que puedes pedírmelos directamente por email, y yo te los enviaría firmados y dedicados directamente a casa, por envío contrarreembolso (o sea, que se pagan al recibirlos). Por si te interesa.

    ¡Un saludo!

  88. Buenas
    Felicitarte otra vez por los libros, terminé hace poco de leer la saga otra vez, y al igual que me pasa con otros libros cada vez que los leo descubro cosas nuevas, ya sea porque entiendo de otra forma la historia o por conocer cosas que antes no conocia que me descubren nuevos aspectos (este es el caso).
    Resulta que estoy leyendo «La Republica» de Platón y me gustaria saber si la división que provoca sefirot de su alma esta inspirada en la teoria de la antropologia de dicho autor

  89. Efectivamente, viene de ahí, jeje.

    Supongo que se me nota que me gusta muchísimo la filosofía, 😉

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: